renovar tarjeta transportes valencia documentacion

DOCUMENTACION NECESARIA
PARA RENOVAR LA TARJETA
DE TRANSPORTES

¿es un vehículo PARTICULAR o de una EMPRESA?

Documentación para particulares

  1. Tarjeta de Transportes de todos los vehículos que haya que renovar
  2. Tarjeta de transporte de la empresa
  3. Permiso de circulación de los vehículos que tengan tarjeta de transporte
  4. Ficha Técnica con la ITV en vigor de los vehículos que tengan tarjeta de transporte
  5. Resumen Anual de IVA del año 2011. A partir del 1 de febrero será necesario el del año 2012. (Si se dedica a actividad agricola tiene que justificarlo mediante recibos de contribución de tierras o contratos de arrendamiento debidamente diligenciados en Hacienda, junto con su declaracion de la Renta.)
  6. Certificado de estar al corriente en Hacienda*
  7. Certificado de estar al corriente en Seguridad Social*
  8. Si tiene vehiculos en renting, contrato de alquiler y anexo, identificando el vehículo y la duración, además del justificante del IAE de la empresa arrendadora
  9. Documento Nacional de Identidad, en vigor
  10. Impreso de solicitud de visado firmado.(pinche aqui para descargar el impreso)
  11. Impreso de prestación de consentimiento, firmado por el titular. Este nuevo impreso solo hay que firmarlo en el caso de que su domicilio particular coincida con el domicilio de las autorizaciones de transporte, y es para autorizar a la inspección de transporte a entrar en su domicilio si decidieran hacerle alguna inspección

Documentación para empresas

  1. Tarjeta de Transportes de todos los vehículos que haya que renovar
  2. Tarjeta de transporte de la empresa
  3. Permiso de circulación de los vehículos que tengan tarjeta de transporte
  4. Ficha Técnica con la ITV en vigor de los vehículos que tengan tarjeta de transporte
  5. Resumen Anual de IVA del año 2011. A partir del 1 de febrero será necesario el del año 2012. (Si se dedica a actividad agricola tiene que justificarlo mediante recibos de contribución de tierras o contratos de arrendamiento debidamente diligenciados en Hacienda, junto con su declaracion de la Renta.)
  6. Certificado de estar al corriente en Hacienda*
  7. Certificado de estar al corriente en Seguridad Social*
  8. Si tiene vehiculos en renting, contrato de alquiler y anexo, identificando el vehículo y la duración, además del justificante del IAE de la empresa arrendadora
  9. C.I.F de la Sociedad
  10. Documento Nacional de Identidad del apoderado, en vigor
  11. Escritura de Poder en vigor de esta persona
  12. Impreso de solicitud de visado firmado y sellado.(pinche aqui para descargar el impreso)
* Aunque esta información la puede solicitar la Consellería de Transporte, es conveniente aportar estos certificados para agilizar la tramitación y también evitar retrasos por posibles errores que aparezcan.
Si es autonomo y tiene DNI electronico puede tramitar estos certificados a través de internet en el acto.
Le recordamos que según legislación vigente, en transporte de mercancias propias están exentos de tarjeta de transporte los vehiculos que no excedan de 3.500 Kg de P.M.A., los vehiculos catalogados en Ficha Técnica como "CAMION BASURERO", y los vehículos de transporte funerario que esten especialmente adaptados para este transporte.
Si tiene alguna duda o para casos especiales consultenos aqui
Nota: Todos los documentos han de ser originales.