CAMBIO DE NOMBRE DE VEHICULOS

¿Que importancia tienes cerciorarse de que se ha hecho el cambio de nombre del vehículo?, por parte de quien vende o quien compra. A diario vemos una gran cantidad de situaciones en las cuales todas tienen un denominador común que es que al final, por H o por B, el cambio de nombre del vehículo no se ha llegado a realizar. ¿Es momento de lamentaciones? NO NO y NO ,es momento de actuar y darle solución, pero sobre todo es momento de aprender que es lo que tengo que hacer.
Las reglas de oro para cambiar un vehículo de nombre
  1. Pedir un informe de antecedentes del vehículo para poder ver que el vehículo que vamos a comprar no tiene ninguna carga y esta todo bien. "Ni que decir tiene que no hay que pagar el coche sin antes haber solicitado un informe".
  2. En caso de que la otra parte quiera encargarse de cambiar el vehículo de nombre y sea una condición necesaria, ¿podemos Asegurarnos que el vehículo no tiene nada que ver con nosotros desde ese momento? La respuesta es SI ¿como? Realizando una notificación de venta del vehículo, mediante la cual notificamos a la Jefatura de Trafico correspondiente que el vehículo ha sido vendido .................a tal persona. Este paso sera la clave de tu tranquilidad y de posibles sustos en un futuro.
  3. Cerciorarse que el titular del permiso de circulación es la persona que te ha vendido el coche. 
  4. Rellenar el correspondiente contrato de compra-venta de vehículo y firmarlo por ambas partes (por duplicado) uno para el comprador y otro para el vendedor.
  5. Solicitud de transmisión o mandato especifico si el cambio de nombre lo va a hacer un Gestor. Con todo esto espero haberos ayudado y para que no cometáis los errores que vemos todos los días y que dan lugar a lamentaciones.

Desde Gestoría Izquierdo Valencia quedamos a vuestra disposición para resolveros cualquier duda y por supuesto encargarnos de gestionar vuestro cambio de nombre si lo necesitáis.