TRANSFERENCIA DE VEHICULOS (PROBLEMAS Y ERRORES COMUNES)

                                                        CONSEJOS PARA UNA COMPRAVENTA

Actualmente nos estamos encontrando con un problema cada día mas repetido cuando se hace una transferencia o cambio de nombre entre particulares.

Repetidamente nos encontramos con personas que vienen a Gestoria Izquierdo contandonos la situación desagradable en la se encuentran por haberse fiado del comprador de su vehículo en el dia que vendieron su coche a un tercero, el cual se iba a encargar de cambiar de nombre el coche, la moto, el tractor ... y de repente se dan cuenta que  no han hecho la transferencia o cambio de nombre porque les ha llegado una notificación de embargo por no haber pagado el impuesto de circulación, no haber pasado la ITV o una  simple multa.

Para entonces suele ser tarde para ponerle remedio y la transferencia o cambio de nombre de dicho vehiculo no se puede llevar a cabo porque no conservamos ni la documentación del vehículo, ni los datos del comprador y tampoco el contrato de compraventa.

Para evitar estos problemas nosotros recomendamos que se notifique la venta, tramite que es mas económico y el cual te exime de responsabilidades desde el momento lo se presentamos en la Jefatura Provincial de Trafico.



Solución

Cuando vendemos nuestro vehículo y el comprador se quiere hacer cargo de cambiar el vehículo de nombre, hay que notificar la venta y para ello necesitaremos el DNI del comprador, contrato de compraventa y permiso de circulación original.

A partir de aquí se asegura que desde ese momento el comprador tiene la obligación de ultimar el cambio de nombre en la Jefatura de Trafico que le corresponda.

Para cualquier duda no dudéis en contactar con nosotros.

www.gestoriaizquierdovalencia.es
C/conde altea,60-1-2
46005-valencia
96.395.56.55
679.569.072