OBTENCION DE DUA PARA CAMBIO DE NOMBRE

DOCUMENTO UNICO ADMINISTRATIVO

Los casos mas frecuentes donde se precisa el Documento Único Administrativo (DUA) cuando hablamos de cambio de nombre de vehículos son aquellos en los que los vehículos están matriculados en Canarias, Ceuta y Melilla porque son los únicos territorios españoles exentos de IVA.
Si vais a comprar un vehículo en Valencia (o en el resto de la península) que está matriculado en cualquiera de estas provincias y ciudades autónomas tendréis que tener en cuenta que en la Jefatura de Trafico os van a pedir el DUA.

PLAZOS

Legalmente los vehículos que entran en la península tienen un año para legalizar su situación en la península, pero si ha transcurrido dicho plazo ¿se puede regularizar la situación del vehículo?
La respuesta es que SI se puede.

¿Cómo obtengo la 'DUA' para cambiar el nombre?

Básicamente hay que ponerse en contacto con un agente aduanero especializado en este tipo de trámites. Lo mas sencillo seria acercaros a nuestra oficina o llamarnos para comentar vuestro caso y os explicaremos lo que hay que hacer exactamente en vuestro caso particular
Ya sabeis si necesitais ayuda solo teneis que dejarnos vuestro teléfono y nos pondremos en contacto con vosotros o a través de nuestros teléfonos de contacto: 96.395.56.55, pagina web www.gestoriaizquierdovalencia.es .

Saludos
Gestoria Izquierdo Valencia