MATRICULAR VEHICULOS DE DUBAI

Cuando pensamos en importar un coche de Dubai, tenemos que tener en cuenta varias cosas para no meter la pata con los cálculos totales de lo que nos costaría matricular el vehículo de Dubai en España.

Lo primero de todo es que la documentación original del vehículo se la van a quedar y lo sustituirán por un documento que lo sustituye y hace veces de documentación.

Gastos a tener en cuenta:


  • Tendremos que calcular lo que va a costar el despacho de la aduana, porque tiene que obtener el DUA para poder matricular un vehículo de Dubai en España.
  • En la aduana habra que pagar el IVA ya que los vehículos que vienen de Dubai están libres de impuestos.
  • El impuesto de matriculación hay que calcularlo dependiendo de las emisiones de CO2, mucho cuidado si es un cambio de residencia que no están exentos del pago del impuesto de matriculación porque los vehiculos matriculados en Dubai  no pagaron ningún impuesto en el país de origen.
  • La ficha técnica reducida que dependiendo del vehículo que sea, tendremos que si con el número de homologación que tiene hace falta la homologación especial (sobre 1500€ ) o simplemente hay que hacer la ficha reducida que se hace en estos casos que tiene un coste de 130€ según casos y mediciones de vehiculos.
  • Dependiendo del vehículo que sea hay que tener en cuenta si tenemos que hacer alguna reforma en el vehículo dependiendo si cumple la normativa europea.(recomiendo informarse con anterioridad, ya que puede ser muy costoso)
  • Traducción jurada de la factura de compra.
  • ITV para obtener la Ficha técnica española
El resto de costes son los normales que llevaria la matriculación de un vehículo español.

Comentaros que todos los tramites los podeís realizar a través de nuestra gestoría para vehículos que haya que matricular en todo el territorio nacional .







Ya sabeis si necesitais ayuda solo teneis que dejarnos vuestro teléfono y nos pondremos en contacto con vosotros o a través de nuestros teléfonos de contacto: 96.395.56.55, pagina web www.gestoriaizquierdovalencia.es .

Saludos
Gestoria Izquierdo Valencia