MATRICULAR POR CAMBIO DE RESIDENCIA

Cuando nos cambiamos de residencia de un pais a otro, una de las cosas que todos queremos llevarnos al nuevo pais de residencia nuestro preciado  coche.
Todos nos preguntamos estas tres questiones:

  1. ¿como se matriculara el coche por cambio de residencia?
  2. ¿que es lo que vamos a necesitar?  
  3. ¿cuanto dinero me va a costar?

Matricular un coche por cambio de residencia es muy similar a comprar un vehículo fuera de España, con la gran particularidad que tenemos unos beneficios por la condición de cambiar nuestra residencia.

Siempre y cuando justifiquemos con los documentos que nos solicitan  nos podremos librar de pagar el impuesto de matriculación que en algunos casos y en el caso de que vengais de paises de fuera de la zona euro también podreís no pagar el IVA en la Aduana.

Para acceder a estos beneficios  lo mas importante es:

  • Solicitar la baja consular en la que se acredite que ha residido durante los ultimos 12 meses consecutivos en el pais de origen.
  • Factura original de adquisicion del medio de transporte donde se vea que se han pagado los impuesto y en su defecto documento expedido por la autoridad fiscal del pais de origen.
Hay mas requisitos pero sin esto seria imposible matricular un vehículo por cambio de residencia aprovechandonos de las beneficios que tenemos de per se.
Siempre podriamos matricularlo pagando los impuestos correspondientes.

Por todo ello aconsejamos que cuando alguien sepa que va a cambiarse de residencia lo mire con un poco de tiempo a realizar el cambio ya que una vez nos empadronamos unicamente tenemos 60 dias para matricular un vehiculo por cambio de residencia.




Ya sabeis si necesitais ayuda solo teneis que dejarnos vuestro teléfono y nos pondremos en contacto con vosotros o a través de nuestros teléfonos de contacto: 96.395.56.55, pagina web www.gestoriaizquierdovalencia.es .

Saludos
Gestoria Izquierdo Valencia