MATRICULAR VEHICULOS IMPORTACION NO EUROPEOS


Simplemente queremos apuntar que cuando compramos un vehiculo de fuera de la zona Euro vamos a tener qeu obtener el DUA para poder realizar la matriculacion del vehiculo de importacion y lo decimos porque desde hace un tiempo a esta parte nos hemos encontrado con la desagradable sorpresa de  algunas personas que se han comprado un vehículo en un país no miembro de la Unión Europea, no han podido matricular el vehículo en territorio nacional sin pasar por la Aduana , pagar los impuesto correspondientes para obtener el DUA y les dejen matricular el vehículo de importación.


El problema es la falta de información ofrecida en el país de compra del vehículo, los cuales saben perfectamente que hay que pagar el IVA para matricular el vehículo y en algunos casos lo omiten o como no lo preguntan no se lo dicen.

Esto es una información que deberán solicitar a un agente(bueno) de aduanas para saber cual es el costes de la obtención del DUA  mas  los correspondientes impuestos.
Y digo bueno porque nos hemos encontrado algun caso que nos habian dicho que habia que pagar y no era asi, por lo que la matriculacion de un coche de importacion puede variar muchisimo.


Por ultimo también seria interesante para completar la información y saber si podeís realizar la matriculación de un vehículo de importación, preguntar en la Jefatura de trafico si este país tiene acuerdo con la Unión Europea o no.

Podeis encontrar mas informacion sobre este tema en nuestra pagina WEB.




Ya sabeis si necesitais ayuda solo teneis que dejarnos vuestro teléfono y nos pondremos en contacto con vosotros o a través de nuestros teléfonos de contacto: 96.395.56.55, pagina web www.gestoriaizquierdovalencia.es .

Saludos
Gestoria Izquierdo Valencia