MATRICULAR COCHES DE FRANCIA

Cuando nos disponemos a comprar un vehiculo en Francia para matricularlo en España, muchas veces nos planteamos que tenemos que hacer y todos pensamos que es un lio grandisimo.

Para nosotros  matricular un coche Frances  es un tramite habitual que hacemos practicamente a diario por lo que os podemos ayudar en esta cuestion ciertamente mas tecnica.




Se pueden contemplar varias supuestos:

-Por cambio de residencia.
-Compraventa entre particulares.
-Compra a un concesionario.

En ambos de los tres casos habría que seguir los mismos pasos practicamente pero siempre tenemos que tener en cuenta ciertos aspectos.

¿Que teneis que tener en cuenta?

-Cuando hablamos de Matricular un vehiculo por cambio de residencia es muy importante tener en cuenta
que disponemos de 60 dias para realizar la matriculacion del mismo para poder tener la exencion del impuesto de matriculacion.
Sino es asi tendremos que realizar la matriculacion del vehiculo pagando el impuesto de matriculacion .
Para que nos concedan esta exención tambien tendremos que presentar la baja de residencia en Francia a traves de la baja consular o a traves de la baja en en el ayuntamiento donde residias(depart).
Importantisimo
Para poder obtar a esta exencion debemos de tener el vehiculo al menos 1 año en propiedad y una vez matriculado en España tenerlo un año antes de poder venderlo.

-Tendremos que saber si disponemos del certificado de conformidad:
Este documento nos ahorrara tiempo y dinero, lo cual me parece importatisimo ya que nos saltariamos un paso y un buen puñado de Euros.

-Cuando compramos un vehiculo en un concesionario Frances ni que decir tiene que  hay que hacerlo en un sitio de confianza,pero sobre todo tiene que este dado de alta como operador intracomunitario, sino es asi tendriamos un problema.

-Si os vais a desplazar a nivel particular Francia para comprar un modelo de vehiculo, os recomiendo que nos llameis para que os hagamos un prevision de gastos que vais a tener para matricular el vehiculo es España, de lo contrario os podeis encontrar con una sorpresa, ya que dependiendo del tipo de vehiculo los gastos de matricular un vehiculo pueden llegar a ser muy elevados y teneis que saber si os vale la pena o no.

-Los vehiculos tienen que tener el numero de homologacion europea que son una secuencia de letras y numeros que aparecen en las documentaciones de vehiculos.
e1*2002/25*2351*0213
Algo parecido a esto.



Estos aspectos son los mas destacables a tener en cuenta.

En un siguiente articulo os informaremos de los tipos de impuestos que hay que pagar para matricular un vehiculo de importacion.


Lo que yo os recomiendo es que si teneis cualquier duda nos llameis como haceis siempre.

Gracias por vuestra confianza!!!





Ya sabeis si necesitais ayuda solo teneis que dejarnos vuestro teléfono y nos pondremos en contacto con vosotros o a través de nuestros teléfonos de contacto: 96.395.56.55, pagina web www.gestoriaizquierdovalencia.es .

Saludos
Gestoria Izquierdo Valencia