gestoriaizquierdovalencia

MATRICULAR COCHES DE ESTADOS UNIDOS

Cuando pensamos en importar un coche de ESTADOS UNIDOS, tenemos que tener en cuenta varias cosas para no meter la pata con los cálculos totales de lo que nos costaría matricular el vehículo de ESTADOS UNIDOS  en España.

Lo primero de todo es que la documentación original del vehículo se la van a quedar y lo sustituirán por un documento que lo sustituye y hace veces de documentación.

Gastos a tener en cuenta:


  • Tendremos que calcular lo que va a costar el despacho de la aduana, porque tiene que obtener el DUA para poder matricular un vehículo de Estados Unidos en España.
  • En la aduana habra que pagar el IVA ya que los vehículos que vienen de Estados Unidos están libres de impuestos.
  • El impuesto de matriculación hay que calcularlo dependiendo de las emisiones de CO2, mucho cuidado si es un cambio de residencia que no están exentos del pago del impuesto de matriculación sino se presenta la factura original de  Estados Unidos .
  • La ficha técnica reducida que dependiendo del vehículo que sea, tendremos que ver si con el número de homologación que tiene hace falta la homologación especial (sobre 1500€ ) o simplemente hay que hacer la ficha reducida que se hace en estos casos que tiene un coste de 130€ según casos y mediciones de vehiculos.
Cuando hablamos de cambio de residencia no hace falta homologacion especial(unitaria) todos los coches se pueden matricular,
  • Dependiendo del vehículo que sea hay que tener en cuenta si tenemos que hacer alguna reforma en el vehículo dependiendo si cumple la normativa europea.(recomiendo informarse con anterioridad, ya que puede ser muy costoso)
  • Traducción jurada de la factura de compra.
  • ITV para obtener la Ficha técnica española
El resto de costes son los normales que llevaria la matriculación de un vehículo español.

Comentaros que todos los tramites los podeís realizar a través de nuestra gestoría para vehículos que haya que matricular en todo el territorio nacional .




Ya sabeis si necesitais ayuda solo teneis que dejarnos vuestro teléfono y nos pondremos en contacto con vosotros o a través de nuestros teléfonos de contacto: 96.395.56.55, pagina web www.gestoriaizquierdovalencia.es .

Saludos
Gestoria Izquierdo Valencia