gestoriaizquierdovalencia

MATRICULACIONES Y TRANSFERENCIAS DE VEHICULOS EN TODAS LAS PROVINCIAS

Gracias a la nueva normativa de la DGT, ya podemos cambiar cualquier vehículo de nombre aunque el comprador no sea de la provincia donde tu te encuentras.
Para que nos entendamos, anteriormente cuando vendíamos un coche, motocicleta, camión, remolque, tractor .... si nosotros como vendedores queríamos asegurarnos de realizar el cambio de nombre del vehículo teníamos dos opciones:
  1. llevárselo a nuestro gestor de confianza de nuestra ciudad para que se encargara de realizar el tramite.
  2. dárselo al comprador del vehículo para que este llevara a cabo el cambio de nombre en su ciudad de origen.
Pero en ocasiones nos encontrábamos en la situación que por circunstancias yo tuviera el coche domiciliado en mi pueblo, población la cual no es la que resido, por lo que podríamos incurrir en un doble gasto ya que nuestro gestor no podía realizar el cambio de nombre, lo tendría que enviar a otro gestor de la provincia del comprador o del vendedor para poder realizar el cambio de nombre.

Pues esta problemática ya esta resuelta y ya se puede tramitar tanto un cambio de nombre como una matriculación desde cualquier provincia para cualquier provincia.


Desde nuestro punto de vista estamos de celebración y pensamos que estamos entrando en una gestión mas global ya que nos ayuda a todos, a poder realizar operaciones de cambio de nombre o matriculación con mas facilidad.
Solo nos faltaría un asunto para poder completar este tipo de operaciones con mayor rapidez y de forma mas económica.
¿QUE FALTA?
El impuesto de transmisiones, que es el impuesto que se liquida por el valor de la compraventa que depende del valor que le otorga cada administración autonómica al valor que tienen los vehículos.

Hoy en día cuando cambiamos un vehículo de nombre donde el comprador no es de nuestra provincia, nos toca pagar una gestión extra a otro gestor el cual nos liquidara el impuesto de transmisiones por lo que evidentemente nos cobrarará unos honorarios.

De cualquier forma pensamos que es cuestión de tiempo el poder realizar una gestión integral .
Si necesitan cualquier información o realizar cualquier tramite no duden en ponerse en contacto con nosotros.
www.gestoriaizquierdovalencia.com